Hora i data actual: 08 maig 2024, 08:11




Publica un nou tema Respon al tema  [ 9 entrades ] 
problema con resolume 
Autor Missatge
Entrada problema con resolume
alguien me podria decir como he de configurar el programa para sincronizar el audio con los videos,efectos..


16 jul. 2008, 00:49
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 07 jul. 2007, 12:15
Entrades: 215
Col·lectiu: MATRAKA
Entrada 
No soy para nada un experto en ese programa, pero una vez me lo baje y lo toketee un poco y segun recuerdo lo que comentas, se puede hacer con el "pitch" que trae para cada video. No se si tendra una opcion para sincronizarlo.


Espero ke te sirva de algo y que te responda alguien con mas conocimientos sobre el tema, ke yo como te digo no tengo ni idea en realidad

_________________
Imatge


16 jul. 2008, 02:02
Perfil WWW
Entrada 
mersi ;)


16 jul. 2008, 22:09
Moderadora Zen-Zan
Avatar de l’usuari

Membre des de: 16 maig 2005, 17:59
Entrades: 1571
Col·lectiu: RazaRoja
Entrada 
Holas mho.

Como dice Adreim999, si controlas el fader de la velocidad del canal en el que esté el video, podrás adecuarlo al tempo de la música que esté sonando en el momento a ojo (a ojo-oido mejor dicho). Es como cuadrar un vinilo.

Y sino en las últimas versiones tiene una opción de BPM's en el cual puedes ajustar el tempo. Se lo marcas y lo sigue.

Otra opción es por frecuencias. Puedes controlar la reproducción de los videos mediante la entrada de audio de tu ordenador. Incluso lo puedes conectar directo a la mesa de audio para que le entre la señal directa. Luego separas por frecuencias altas-medias-bajas y por ejemplo el video de una pupila creciendo y menguando se cuadra con el sonido de un profundo bombo o de una linea de bajos.


A ver si te sirve :wink:

_________________
Imatge
myspace.com/razaroja


17 jul. 2008, 02:01
Perfil
Entrada 
Con el fader ya lo cuadro al = que con las BPM pero a la hora de cuadrarlo con las frecuencias no se si esque lo tngo mal configurado o como hacerlo
Cundo los cuadro con las frecuencias me saltan los videos o se encallan i si no no van a sincrono con la musica no se si me esplico es como si no encontrara o no me quedan separadas las frecuencias en bajos, medios y agudos.
He intntado configurarlo atrabes del panel preferences pero no hay manera siempre quedan descuadrados :?


20 jul. 2008, 12:26
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 21 juny 2006, 17:56
Entrades: 579
Entrada 
Yo te aconsejaria que lo hiceras tu mismo, como dice zan a ojo-oido xD.

Alguna vez he probado lo de las frecuencias y me ha traido algun que otro problema asi que siempre lo hago manualmente.

_________________
+ Massive FullOn Psychedelic trance music + Respeta a los demas y disfruta de ti mismo!

www.priosanchez.com
www.myspace.com/psydobladelik


23 jul. 2008, 11:13
Perfil
Moderadora Zen-Zan
Avatar de l’usuari

Membre des de: 16 maig 2005, 17:59
Entrades: 1571
Col·lectiu: RazaRoja
Entrada 
El otro día escribí del tirón, en el casillero de respuesta rápida, un extenso post intentando explicar (aunque bastante mal, todo sea dicho) el temita de las frecuencias. Pero estaba en un ordenador ajeno con un ratón poseedor de un maldito botón de retroceso escondido.... le di sin querer y a la mierda mensaje.

u_u


A modo resumen: los videos se "encallan" porque resolume marca beats en determinados frames. Tienes que jugar con las ganancias y la caida (gain & fall) para hacer más fluido el movimiento. La ganancia aumentará o disminuirá el valor de entrada (más sensible al audio o menos) y la caida, pues no sé explicarlo porque no lo tengo muy claro xD. Pero vamos, tu toquetea xD.

Si miras el panel de Audio FFT verás que tienes nueve bandas frecuenciales por cada canal (L y R). En los comandos de abajo verás que por defecto la cosa está configurada así:

Low (bajos): 1-2-3

Mid (medios): 4-5-6

High (agudos) 7-8-9

Sin embargo todos estos rangos son modificables, por lo que tu mismo puedes elegir que la categoría High, por ejemplo, solo funcione con las frecuencias de la banda 9 (desactivas todo y dejas solo el 9) o que los medios vayan desde 3 a 7...

Imatge

Pues bien, estas categorias funcionan como etiquetas programables que luego puedes seleccionar en la linea de reproducción del video (o del efecto)

Por ejemplo:

Imatge

En este efecto se ha escogido que el parámetro Luma dependa de las frecuencias de audio, en este caso las Medias... si lo tuviésemos programado por defecto, la linea de reproducción de este parámetro se reproduciría al entrarle la señal de audio de las bandas 4-5-6 con una ganancia del 50% y una caida del 100%.

Todo es toquetear... lo que pasa es que se pierde un tiempo precioso mientras lo adaptas... así que a menos que tengas un monitor de previo que te saque la señal de ese capa de video... no es aconsejable.

El video del leñador que viene con la demofootage va genial para probar: a cada palmada, cop de destral! Pruébalo, ves toqueteando los parámetros.


Ah, y luego si toqueteas flash y sabes programar actionscript, puedes enviar variables (como por ejemplo texto modificable) pero de audio. Tiene una variable por cada banda en cada canal + 6 variables generales que contienen Low, Mid, y High por cada canal.
En las carpetas de resolume hay una de flash donde tienes archivos que puedes toquetear.


:wink:

En el manual se encuentran también cositas interesantes:
http://www.resolume.com/support/manual/index.html

_________________
Imatge
myspace.com/razaroja


24 jul. 2008, 05:14
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 21 juny 2006, 17:56
Entrades: 579
Entrada 
yo prefiero una zan que el manual :P jejej

por cierto, tenemos la v-4 :).

La estrenaremos en l' atlantida, que haremos sesion pinchando camara en directo. ya te contare.

saludosss!

_________________
+ Massive FullOn Psychedelic trance music + Respeta a los demas y disfruta de ti mismo!

www.priosanchez.com
www.myspace.com/psydobladelik


25 jul. 2008, 22:41
Perfil
Entrada 
zan he intentado esto que me dices y he probado todas las combinaciones posibles i aun asi nada se encalla igual podria ser que tengo mal configurada la entrada de audio hacia el programa?


26 jul. 2008, 14:29
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 9 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron