Hora i data actual: 09 maig 2024, 19:59




Publica un nou tema Respon al tema  [ 6 entrades ] 
Logic Pro 8 
Autor Missatge
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 06 nov. 2004, 16:40
Entrades: 497
Ubicació: AdMunt
Entrada Logic Pro 8
Alguien sabe utilizar este programa, o sabe donde puedo encontrar buenos tutoriales para empezar a producir?
El programa saca un sonido buenisimo, pero de momento solo he podido hacer temas con los ritmos y sonidos que hay en la libreria del programa y me gustaria poder hacer algo mas creativo..
AYUDAAAAA!! :P


12 maig 2008, 01:38
Perfil
Entrada 
mira aki tienes un monton de videos:

http://es.youtube.com/results?search_qu ... oq=logic+8

lo malo es que como no sepas ingles te costara mas, pero al menos puedes ver como funciona mas o menos....yo se utilizarlo, de hecho es el que utilizo ahora...que es lo que quieres hacer exactamente?? tu pregunta es demasiado abierta y logic es una herramienta muy completa. si me concretas un poco te puedo explicar, no es nada dificil, al contrario, es muy intuitivo y se trabaja muy bien con el, pero es como to, cuando no lo conoces te suena a chinno!


12 maig 2008, 14:49
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 06 nov. 2004, 16:40
Entrades: 497
Ubicació: AdMunt
Entrada 
Ok, gracias.. habia visto algunos tutoriales en youtube.
Lo que quiero es empezar a crear. Hacer un bombo que suene bien, aprender a automatizar con logic, aprender a utilizar bien el secuenciador etc...

Cualquier ayuda/consejo es bienvenido.
Tienes algo hecho con logic que se pueda oir?


12 maig 2008, 16:09
Perfil
Entrada 
po en realiadad no es muy complicado...al menos cuando te enseñan como funciona mas o menos. me podrias decir cuanto saber o si sabes manejarlo algo. un tutorial solo conozco eso que te disho.

para automatizar tienes que elegir la pista que quieras automatizar y pulsas la "a". Luego donde pone "Volumen" pues cambiar y utilizar otro parametro (tipo pan, mute...), aunque si tienes efectos en la pista tambien podras elegir cualquier parametro de ese efecto (cut off de un sinte por ejemplo).

espero que te hayas enterao mas o menos, si no ya me diras...(redacto fatal,sorry!)

si en realidad te interesa y vives por barna quedamos un dia y te doy unas clases de inicio, todo lo basico. enga un saludo.....


13 maig 2008, 16:52
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 06 nov. 2004, 16:40
Entrades: 497
Ubicació: AdMunt
Entrada 
Te he entendido perfectamente
Creo q mi principal problema es que estoy demasiado acostumbrado al reason y no encuentro como puedo, por ejemplo cambiar los bombos de sitio, automatizar como se podia hacer en el reason moviendo varios parametros a la vez, CREAR por ejemplo un bombo a partir de un sonido, por decir alguno, del malstrom...

Todo esto no lo se hacer con el logic, con el logic lo unico que he podido hacer de momento es mezclar diferentes loops que vienen en la biblioteca con ritmos ya echos y ponerles algun efecto, pero nada empezado desde cero que es lo que me interesa hacer.

Del logic, no piloto una mierda :| pero en breve espero tenerlo mas o menos dominado, al menos poder pasar un minimo de lo que tengo en la cabeza al ordenador.. Gracias Krusty!!


13 maig 2008, 22:26
Perfil
Entrada 
a ver es sencillo! supongo que como estas acostumbrado a reason, supongo que harás las baterias a traves de una caja de ritmo, tipo redrum. en Logic esto cambia un poco. al menos yo no utilizo caja de ritmos, en sustitucion puedes utilizar el bateri o bien el sample que te trae el logic (ex24).

1.- Yo como ya te he disho trabajo musho con audio y lo que suelo hacer es es abrir una pista de audio mono para cada bombo que ponga.

2.- me situo en la pista donde quiera poner el bombo y vas a archivo, importar archivo de audio y cojes el bombo que quieras de tu libreria de samples.

3.- luego cojo y lo coloco donde deseo, y las veces que quiero copiando ese mismo audio un despues de otro. (cojes el audio y pulsas "alt" y aparecerá un simbolo de "+" ).

asi de facil. si deseas hacerlo mediante un sampler tienes que crear una pista vsti.

1.- te vas a la pista midi, a la derecha puedes ver 2 faders, un es el del master y el de la izq pertenece al del canal seleccionado.

2.- justo encima podras ver como varios cuadraditos vacios. si vas al que esta mas cerca del fader y lo dejas pulsado, aparece una lista de todos los instrumentos virtuales.....supongamos que eliges un samples, el bateri por ejem.

3.- dentro del batery vas añadiendo los samples que desees, bien sean bombo, o caja o platillos o lo que quieras. y puedes ver que se van a asignando automaticamente a nota de un teclado, tipo do,do sotenido,re, re sostenido....etc. si tienes un teclado midi podrás dispararlos directamente pulsando las notas correspondientes. cuando tengas todos los sonidos que desees.

4.- te vas a la arrange y pusas "escape" y te saldran todas las herramientas, pulsas en el lapiz y dibujas en la pista midi un cuadro. una vez creado, pulsas escape de nuevo y escojes la flecha (el primero o pusas directamente 2 veces escape=metodo rapido) luego te vas al cuadrado que has creado y pulsas 2 veces y se te habrira el editor de teclado para dibujar las notas que en este caso son percusiones que corresponderan a los sonido con las notas que aparecen tb en el batery!

bueno aki te explicado 2 maneras de hacer lo que creo que buscas. espero que te sirva de ayuda, por lo que sea ya me diras. si me añades al msn y nos vemos por ahi lo mismo te es mas facil o argo! un saludo.


14 maig 2008, 15:37
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 6 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :