Hora i data actual: 27 abr. 2024, 07:17




Publica un nou tema Respon al tema  [ 68 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2, 3, 4  Següent
TABLAS 
Autor Missatge
Entrada TABLAS
Hola :!:

Os cuento. Me quiero comprar una tabla de mezclas. Lo que yo busco en una tabla es lo siguinte: buena calidad de sonido y que incorpore algunos efectos.

En resulta que he estado mirando diferentes marcas y modelos, que son estos:

- pioneer djm 600
- ecler nuo 3
- ecler nuo 5
- korg digital zero 4

Ya se que en el caso de la ecler nuo 3, esta no lleva efectos pero siempre podria incorporar un multi efectos (tipo kaoss pad).

Además, si os sirve de algo, el estilo musical que pincho es basicamente techno (con todas sus ramas) y algo de trance.

Bueno, dicho esto, mi pregunta es la siguiente: que tabla (de las que he puesto aqui u otras) me recomendaís, ya sea por experiencia o por lo que creais que se adapta a mis encesidades.

Bueno ya esta! si me he enrollado un poco lo siento pero queria dejarlo claro :P

Merci y saludos


11 nov. 2007, 17:06
Entrada 
Ecler Sin Pensarlo!!! :wink:

Ale Salut!!


11 nov. 2007, 17:08
Mañico pseudo-catalán
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
Siempre me preguntado por que decis Tabla y no mesa...


Volviendo al tema del post:

Pioneer djm-600 + Kaos Pad 2 es una buena combinación pero el precio de la 600 es lo que tiene.

Una ecler estaría de puta madre, las nuo no se como va lo de los faders, pero en las smac (modelo anterior) puedes cambiarlos todos y sale a 10€ cada uno.

_________________
Imatge


11 nov. 2007, 17:16
Perfil WWW
Entrada 
xone 92! gne... se sale de presupuesto, pero es perfecta, hace sonar la musica como cantos de sirena, tiene efectos, 4 cortes de EQ, y no he probado faders mas finos que esos. Pero tiene pinta de frágil, no se si aguantara mucho trote, ni muchas fiestas al aire libre.

Las ecler nuo, por lo visto es de las mejors opciones ahora, todo el mundo compra ecler, ademas los recambios salen baratos ya que es espaniola. Lo unico q no me convence son los botones tan gordos, parece q estes desenroscando tapones de botellas.

Se acaba el tiempo, del locutorio.
a10!


11 nov. 2007, 18:37
Entrada 
Citació:
Siempre me preguntado por que decis Tabla y no mesa...

Pues la verdad, ni puta idea. Supongo que tiene que ser una mala traducción del catalán (taula - tabla). Ya que contemplas la posibilidad del kaoss pad con una djm 600; has probado los roland sp-404? Me han dicho que es un multi efectos nuevo y me gustaría saber si alguien lo ha probado.


Y si bass_shot, la allen & heath ya se me habia ocurrido. Lo que no se me ha ocurrido es como pagar todo lo que vale; pero sin duda tiene que ser una tabla de cojonuda!


11 nov. 2007, 21:12
Entrada 
La pionner DJM-600 tiene un sonido y una equalización bastante chungos... a gorka le parece bien porqué el no equaliza, el solo hace el friki con los faders :D y bueno como tiene problemas para cuadrar dos vinilos necesita el contador de BPM's para hacer mas llevaderos sus sets :D

La pionner DJM-800, para mi gusto, es mucho mejor que la anterior mencionada, incluye nuevos efectos, se puede utilizar como controlador midi y pese que la equalización no le llega a la suela de los zapatos a ecler, la mesa es bastante curiosa.

Como han comentado "los botones" (potenciometros) de la serie NUO són un poco exagerados... yo utilizo una Smac PRO 40, que es la version anterior pero ya no se comecializa.

Sobre los módulos de efectos no te puedo aconsejar demasiado, lo que si te diré que si para ti es algo imprescindible has de tener en cuenta que el tener-los integrados en la misma tabla los hace mucho mas funcionales ya que los controles a tocar los tienes mucho mas localizados que no con un módulo externo. En realidad todo depende de tu manera de pinchar y como te sientas mas agusto.


12 nov. 2007, 11:09
Entrada 
mientras no te compres vestax!! xDD

yo con ecler estoy contentíssimo! la paioner es una mesa technera 100%
asi ke si pinxas cualquier derivante dl techno ( menos minimal ) te irá de lujo.

pero si pinchas breaks donde mezclas, jungle,breakore, drum and bass hartek, ragga.. pos requiere de una buena equalización y de unos buenos cortes en los potenciometros. Entonces yo compraría ecler.


12 nov. 2007, 11:14
Entrada 
Las de gama alta no las he probado... pero las de gama baja, tienen unos faders de cristal y unos cortres de equalización pesimos.

Yo tengo todavia por mi casa una y es horrible. Si alguien la quiere se la vendo por 60 euros (costaba en su dia 360). La verdad es que soy genial haciendo propaganda :D

Otra que probé de un colega estan los faders y el crossover hechos mistos....

En resumen...
Estan hechas para no durar una mierda. Y la equalización es malisima.


12 nov. 2007, 13:49
Mañico pseudo-catalán
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
Los de vestax son unos cabrones... o bien te pillas la mesa mas tocha y mas cara o mejor no te compres nada.

He pinchado con varias de las de 3 canales y son una risa, en cuanto a ecualización, preescucha (ke no se escuchan los cambios de la ecualización) y sonido. En cambio la de 4 canales tocha es la leche en vinagre.

Con las ecler eso no pasa, suena igual la de dos, que la de tres que la de cuatro canales y estoy con Bad, las SMAC son cojonudas, aunque me gusta mas las SMAC PRO 4 que la SMAC PRO 40 (la tuya) :P

Bad, la djm-800 creo que es una de las mejores mesas que han salido, por su gran cantidad de pijadas, pero para mi gusto donde esté una RODEC que se quite el resto, me la pelan los efectos y que los potencio metros vayan finos. Esa mesa suena que te cagas :D

Y bueno lo de que depende el estilo de música para usar una mesa u otra, creo que mas tiene que ver si haces turntablism que no si pinchas techno o breaks, creo que en el techno necesitas tener tambien buenos cortes :)(O quizás lo dices por que los discos con breaks suenan mal...)

:!:

_________________
Imatge


12 nov. 2007, 13:51
Perfil WWW
Entrada 
Y a la pioneer djm 800? Pues yo he tenido la smac 40, la nuo5 y me kedo con la DJM 800 ke es la ke tengo ahora, va de putísima madre para ragga, tek, kore y techno, eso si, te cuesta un ojo de la cara :wink:


12 nov. 2007, 13:53
Entrada 
Rodec solo he probado una y estaba muy petada. No puedo opinar.


12 nov. 2007, 14:02
Underave Fever
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 feb. 2005, 16:38
Entrades: 1804
Entrada 
Allen heat home!!! gasteu-vos la pasta com deu mana collons!!!

_________________
---------------------------------------------------------
www.dayofthedroids.com
www.myspace.com/dayofthedroids
www.myspace.com/narcopsy


12 nov. 2007, 14:05
Perfil
Entrada 
como bien dicen por aki... vestax es lo peor dl mundo.

Faders y crosffaders de goma. Los recmabios? 50 eurazos cada puto fader!

yo he pinchado mucho tiempo con la vmc 180 ( 300 casi 400 euros )

y al principio muy bién pero luego.... buff te vas dando cuenta de lo mierdosa que es. Amí al principio me gustaba y me iba bien para hacer jugetear con el techno pero cuando ves que se te joden 2 faders y un crossfader en 3 meses....


12 nov. 2007, 14:06
Entrada 
Citació:
Allen heat home!!! gasteu-vos la pasta com deu mana collons!!!



Pero si tu no has tocat un mixer en la teva vida...


12 nov. 2007, 14:42
Mañico pseudo-catalán
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
No teneis ni puta idea!!!

Una FORMULA SOUND si que es una mesa:

http://www.formula-sound.com/products/pm100/index.php

Imatge

Todo modular, te pones los canales que te salen de la polla!

Eso si... 2200€ y empezamos a hablar :D

_________________
Imatge


12 nov. 2007, 15:08
Perfil WWW
Entrada 
Ves a la calle motors, en zona franca. Alli es donde esta la fábrika ecler :wink:


12 nov. 2007, 15:43
Moderador
Avatar de l’usuari

Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
Entrada 
Soporte Técnico / Technical Support:

sat.support@ecler.es
Telf/Phone: (+34) 93 223 84 03
Fax: (+34) 93 223 84 04

Recambios / Spare Parts:

sat.admin@ecler.es
Telf/Phone: (+34) 93 223 84 02
Fax: (+34) 93 223 84 04

_________________
Imatge


12 nov. 2007, 16:06
Perfil
Entrada 
badgeorge ha escrit:
Como han comentado "los botones" (potenciometros) de la serie NUO són un poco exagerados... yo utilizo una Smac PRO 40, que es la version anterior pero ya no se comecializa.


ajaj no me salia la palabra


12 nov. 2007, 16:53
Entrada 
badgeorge, de la Serie Ecler Smac Pro ai despieze(recanbios) aun?¿

Ale Salut!!


12 nov. 2007, 16:58
Entrada 
Bueno visto lo visto la opción que más me gusta es una Allen & Heath xone 92. Pero como quien manda es la pasta, me compraré una Ecler nuo 3. Ya que todo el mundo que tiene una, luego habla muy bien de ella.
Además que tenga mejor ecualización que la djm 600 también me gusta más.

Otra cosa: sabéis algun sitio majo para comprar la ecler nuo 3? A mi en el Sono-market me sale a 395 lirios. He mirado en otro par de sitios y el precio subia a más (526 €). Si sabéis de algun sitio dónde pueda salir algo más barata soy todo oidos! :wink:


12 nov. 2007, 19:37
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 68 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2, 3, 4  Següent


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron