Hora i data actual: 27 abr. 2024, 12:18




Publica un nou tema Respon al tema  [ 4 entrades ] 
[Problema] con configuración equipo de sonido. 
Autor Missatge
Member

Membre des de: 22 març 2010, 20:49
Entrades: 20
Entrada [Problema] con configuración equipo de sonido.
Hola a tod@s!

Estoy mirando por internet en distintos sitios y bueno no esta de menos consultar en uno más, aparte que de éste he aprendido bastante sobre el tema y siempre me ayudado.

El tema creo que es bastante sencillo y me ha pasado hace poco en una fiesta que se apago el generador y en mi casa que se fue la luz pegando un pico de sonido de la ostia.

El equipo tiene la siguiente configuració, en este orden:

MESA DE MEZCLAS ---- COMPRESOR DBX 166 ---- DBX DRIVERACK PA (función de ecualización y de crossover) ---- ETAPAS ---- ALTAVOCES

Antes tenía la mesa de mezclas a un ecualizador simple, de este a un crossover simple y este a las etapas y cuando se iva la corriente no pasaba nada por eso creo que debe ser del compressor o del driverack.

Yo creo que lo que pasa es que al irse la corriente se apaga antes el compresor o el driverack antes que las etapas y en consecuencia pasa lo que nunca debe de pasar y se produce ese super pico.

La pregunta es que debe ser ¿el dbx 166 o el driverack? y en su caso ¿que debería modificar para que esto no vuelva a pasar?.

Saludos y gracias.


25 març 2010, 18:54
Perfil
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada Re: [Problema] con configuración equipo de sonido.
Pues lo más probable es que sea el driverack PA, ya que es el único componente digital de todo el equipo. Todo lo demás es analógico. Es probable que antes del apagón llegue un pico de señal que haga que el drivrack se resetee, cosa que no pasa con los aparatos analógicos.

_________________
No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.


25 març 2010, 21:38
Perfil
Member

Membre des de: 22 març 2010, 20:49
Entrades: 20
Entrada Re: [Problema] con configuración equipo de sonido.
pues si parece ser que es el driverack... pues vaya gracia. Si el aparato en si no es muy complicado y nose exactamente que debo hacer para evitar esto ademas que hacer pruebas es demasiado arriesgao. Necesito buscar exactamente la modificación que haga evitar esto.


26 març 2010, 15:16
Perfil
Usual member

Membre des de: 01 oct. 2004, 22:43
Entrades: 658
Entrada Re: [Problema] con configuración equipo de sonido.
prueba de poner un interruptor diferencial entre el generador y el rack de etapas y dinámica


27 març 2010, 21:01
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 4 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron