Hora i data actual: 27 abr. 2024, 10:39




Publica un nou tema Respon al tema  [ 7 entrades ] 
Problema con altavoces de agudos 
Autor Missatge
Member

Membre des de: 13 jul. 2008, 19:19
Entrades: 31
Ubicació: Port de la Selva
Entrada Problema con altavoces de agudos
Holas!!,

tengo un problema con los agudos de unas cajas jbl jrx 125 basicamente es que cuando le meto xixa

empiezan a producir las trompetas un agudo isoportable y los dos 15" restantes no estan rindiendo lo que deberían a

causa de que tngo k bajar potencia a las cajas. El caso es que quiero cambiar los agudos y no tengo nidea de

cuales me convendrían para estas cajas en concreto si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería en el alma :roll:


11 oct. 2009, 16:37
Perfil
Entrada Re: Problema con altavoces de agudos
porque con un EQ no te vale atenuando las Frq altas?, yo creo que igal es menos curro para ti.


13 oct. 2009, 07:33
Member

Membre des de: 13 jul. 2008, 19:19
Entrades: 31
Ubicació: Port de la Selva
Entrada Re: Problema con altavoces de agudos
eehh ya claro es básico necesitamos un ecualizador :oops: con el cortariamos los agudos de las cajas y podria

subir los medios/graves...por ahora tiramos con un crosover que envia directamente una frecuencia a estas cajas.

Lo que pasa es que se ve que los agudos k llevan stas cajas son una mierda y bueno tarde o temprano me gustaría

cambiarlos y quería saber si conociais algun tweeter bueno y baratillo para cajas full range, es decir eh ¿vale cualkier

altavoz de agudos para la trompeta que tienen o tiene k ser uno especifico?

Merçi por contestar Y-us!!!


13 oct. 2009, 11:46
Perfil
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada Re: Problema con altavoces de agudos
Te vale cualquiera que sea de las misma pulgadas, y por cuestión de diseño de la caja e interacción con los otros altavoces, procuraque sea de la misma potencia (o similar) que el que sustituyas.

Luego está la pijada de mantener todos los componentes JBL, pero eso ya depende de cada uno.

_________________
No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.


13 oct. 2009, 12:08
Perfil
Usual member

Membre des de: 01 oct. 2004, 22:43
Entrades: 658
Entrada Re: Problema con altavoces de agudos
Ei

Abre el motor de agudos y comprueba que la membrana de agudos, que es bastante delicada, esté limpia y en perfectas condiciones. Comprueba que todos los cables sten en su sitio. Sino puedes llamar al distribuidor y no creo que te cueste demasiado cambiarle los agudos, ya que este modelo es de gama baja.

Por otro lado has probado las cajas sin el crossover? Lo digo porque estas cajas llevan un crossover interno, por lo que no tiene sentido que uses otro crossover. Lo que si tendria mas sentido es que lo conectaras sin utilizar el crossover interno de los altavoces.

Y por último, sería con el crosover que le darías mas o menos volumen a cada frecuencia, no con el eq.

Nose yo de ti probaria lo que te dije antes de comprar nada.

Dime marca y modeo del crossover que tienes, si pots.


13 oct. 2009, 13:24
Perfil
Member

Membre des de: 13 jul. 2008, 19:19
Entrades: 31
Ubicació: Port de la Selva
Entrada Re: Problema con altavoces de agudos
Pues mira con o sin crosover acaban xillando mas o menos a la misma potencia, si es cierto que al ser cajas todo

rango tienen su propio crosover pero bueno para tener más salidas canon utilizo el crosover ya que el master 2 de

la mesa (una rodec cx-1100 de 2ºmano) sta jodido un rca y no sale sonido por este. El crosover es un ecler fap 2-2

un poco antiguo, la frecuencia de corte se hace abriendolo lo tengo en 300 para los subs y el resto para estas

cajas. Lo que decía y-us es que una vez mandada esta frecuencia moldearla con un ecualizador para cortarle los

agudos y asi el que pinche no la lie aunke suba un poco los agudos nO?

¿Como desactivo el crosover interno de los altavoces xP?


13 oct. 2009, 13:53
Perfil
Usual member

Membre des de: 01 oct. 2004, 22:43
Entrades: 658
Entrada Re: Problema con altavoces de agudos
Yo creo que sonará mal aunke lo pases por eq.

Y para desactivar el crossover pues cortas los cables y los empalmas directamente desde el conector al altavoz.


13 oct. 2009, 17:26
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 7 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron