Hora i data actual: 27 abr. 2024, 13:57




Publica un nou tema Respon al tema  [ 17 entrades ] 
Construcción de trampas para bajos 
Autor Missatge
Man - Machine
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Construcción de trampas para bajos
Buenas a todos!

Alguien se ha construido alguna vez una trampa para bajos? Después de dos semanas dandole vueltas al tema, una reverb muy fea que me hace el estudio y viendo infinidad materiales e información que hay por la red. Me he decidido hacermelos yo mismo, o almenos una pared. La duda que tengo es la elección de material. Los finalistas son: lana mineral o copopren, ya que son faciles de encontrar, pero no tengo ni idea de cual escoger :?

Os dejo aquí los links de donde he sacado los manuales para construirlos:

http://www.radford.edu/~shelm/acoustics/bass-traps.html

http://www.hispasonic.com/manuales/pane ... studio.zip

Ah, y otra pregunta relacionada: Que es lo que sucede con las freq. bajas y el suelo? He leido algo, pero no me queda claro, además de un termino hiperfreak "flu"noseque... Vamos que si me haceis un resumen, os lo agradeceria.

_________________
Imatge


06 oct. 2009, 22:06
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 oct. 2005, 20:49
Entrades: 999
Ubicació: Barnacity
Col·lectiu: SOUND ARMY
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
yo ke te iv aa decir ke pa ke keri auna trampa de bajos para una fiesta XD jhahjajhajhahajh



el sekreto de las tramaps es la formai el matwerial interor, deberia medir ke frekuencia se te keda muerta en la sala o ke no se atenua tanto i hacer uan caja exprocesaa para esa frequencia o ese pekeño rango.

suerte!

_________________
Sound Army


07 oct. 2009, 10:34
Perfil
Man - Machine
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
Es culpa es de una frecuencia baja, estará por debajo de los 50 Hz, que rebota en una esquina y produce esa reverb tan molesta.
Por que otra opción que me viene a la cabeza, es forrar toda la pared de madrera. Ya te digo que la acustica no es mi fuerte, asi que, quizas estoy diciendo una barbaridad.

Hombre, para el proximo FEM, aunque dudo que se vuelva hacer, si quieres insonorizamos el parque XPPPPPP

_________________
Imatge


07 oct. 2009, 13:31
Perfil
Lives in Underave
Avatar de l’usuari

Membre des de: 03 oct. 2007, 21:32
Entrades: 2155
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
Yo no se nada, ya lo sabes, pero vamos de cosas que se escuchan por ahí y si forras las esquinas para que queden curbas en vez de 90º o eso da =??

_________________
Imatge


07 oct. 2009, 21:00
Perfil
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
En temes d'acústica, el sr. Narcopsy és una institució. A veure si ens fa una classe magistral.

_________________
No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.


08 oct. 2009, 00:45
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 oct. 2005, 20:49
Entrades: 999
Ubicació: Barnacity
Col·lectiu: SOUND ARMY
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
haber la cosa funciona asi.

por lo general si te fijas las discotecas NUNKA o SINO KASI tienen forma cuadrada por lo general ninguna pared es paralela i menos en la que rebota directamente el sonido osea a la cual esta enfokada la pared o PA

es por el hecho de que las frecuencias tienen ciclos si al chcocas con la pared vuelve exactamente igual i al chokas a acabado e iniciado un nuevo ciclo esa frequencia se autoalimenta de la ida con la vuelva. es algo asi komo dicho guarro

s= frequencia s+s=S

esto kreo los modos propios de una sala.

las tramaps de bajos sirven para que dicha frequencia se quede estacionada dentro la trampa i no vuelva retroalimentandose.

_________________
Sound Army


08 oct. 2009, 16:07
Perfil
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
Que funcione así, poco o nada ayuda a Mr. 909, que lo que quiere es una solución para su estudio (que es cuadrado), aunque sea a modo de recomendación de material.

Secundo la petición de explicación para comportamiento de subs en el suelo. No se si lo que quieres saber es como aislarlos o como responden los rebotes.

Según tengo yo entendido, colocando un sub en el suelo (o muy cerca de él) consigues +3db.

_________________
No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.


08 oct. 2009, 17:35
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 oct. 2005, 20:49
Entrades: 999
Ubicació: Barnacity
Col·lectiu: SOUND ARMY
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
Lanç ha escrit:
Que funcione así, poco o nada ayuda a Mr. 909, que lo que quiere es una solución para su estudio (que es cuadrado), aunque sea a modo de recomendación de material.


de hechos si que le ayuda poko o mucho. de hehco en las diskotekas no se suelen poner trampas por ke ya se hacen ke no sean cuadradas komo e explikado, se usan desde camaran estancas de aire fibras o resonadores para conseguir atenuar el mayor numero de freq possibles. la solucion de 909 puede ser:un trampa de bajos para las ondas(freq) que se quedan ahi, si no comprar un resonador para dicha frequencia i ponerlo en dicha pared. o pudiera ser cambiar los altavozes de sitio o cambiar el enfoque a donde va a parar.

Lanç ha escrit:
Secundo la petición de explicación para comportamiento de subs en el suelo. No se si lo que quieres saber es como aislarlos o como responden los rebotes.

Lo que quiere saber es como eliminar la reverb que se le crea.

Lanç ha escrit:
Según tengo yo entendido, colocando un sub en el suelo (o muy cerca de él) consigues +3db

tampoko son +3db es solametne que un altavoz hirradia hacia delante i unas partes a arriba derecha abajo e iquierda. el que esta en el suelto solo irradia delante derecha izquierda i arriba. lo qeu se radia hacia el suelo sale rebotado i alimenta a las otras direcciones principalmente frontalmente.

_________________
Sound Army


08 oct. 2009, 18:16
Perfil
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
Sarto ha escrit:
de hechos si que le ayuda poko o mucho. de hehco en las diskotekas no se suelen poner trampas por ke ya se hacen ke no sean cuadradas komo e explikado, se usan desde camaran estancas de aire fibras o resonadores para conseguir atenuar el mayor numero de freq possibles. la solucion de 909 puede ser:un trampa de bajos para las ondas(freq) que se quedan ahi, si no comprar un resonador para dicha frequencia i ponerlo en dicha pared. o pudiera ser cambiar los altavozes de sitio o cambiar el enfoque a donde va a parar.


Los altavoces no los puede cambiar de sitio, y efectivamente, lo que busca es consejo para construir una trampa para bajos DIY, no una lección sobre acústica de salas.

Sarto ha escrit:
Lo que quiere saber es como eliminar la reverb que se le crea.


Usease como aislarlos, neutralizarlos X frecuencias si prefieres. En todo caso, no estaría de más un aporte al respeto. Más que nada porque la respuesta en el suelo no es la misma que con paredes.

Sarto ha escrit:
tampoko son +3db es solametne que un altavoz hirradia hacia delante i unas partes a arriba derecha abajo e iquierda. el que esta en el suelto solo irradia delante derecha izquierda i arriba. lo qeu se radia hacia el suelo sale rebotado i alimenta a las otras direcciones principalmente frontalmente.


Y ganas aproximadamente unos 3db, incluso más. La explicación no dista mucho de la de sumar dos subs colocándolos en paralelo por ejemplo.

_________________
No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.


08 oct. 2009, 20:51
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 04 oct. 2004, 17:06
Entrades: 612
Ubicació: Terrassa
Col·lectiu: de campo y tralla!
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
Els subgreus radien de forma omnidireccional (en totes direccions) per motius fisics (mentre que els mitjos i aguts radien de forma direccional; a mes aguda es la frequencia mes direccional sera la seva propagacio).

Aixo vol dir que si el fiquem al costat d'una superficie (per exemple el terra) tindrem el so directe mes el so reflectit per la superficie.

Aixi doncs, depen de com coloquem els subs podem obtenir:

1 superficie (terra) --> + 3 dBs (aquest cas sempre el tindrem, a no ser que fiquem l'altaveu a 5 meteres del terra, la qual cosa no sol ser molt normal en un subgreu...)
2 superficies (terra + paret --> +6 dBs
3 superficies (en una cantonada) --> +9 dBs




Sobre el tema de la trampa de greus, una solucio iperbarata i mes o menys efectiva (fins a cert punt) es forrar totes les cantonades i les arestes (unio entre parets) amb algun material espumos de forma cubica (als magatzems Serra ni han de baratillos, o una altra opcio es tallar un matalas d'espuma a tires).



I epls mes frikis us deixo un enllaç aki:
http://www.sonicdesign.se/subplace.html

me le comensat a llegir i pinta interesant... pero avui estic massa espes com per llegirmel!

_________________
JINCHONETA IS NOT DEAD


08 oct. 2009, 22:19
Perfil WWW
Man - Machine
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
Gràcies Didi per la explicació i les recomancions! Ara la cosa m'ha quedat molt més clara. El problema ha surgit degut a un radiador que hi ha el estudi que m'ha fet moure'm del centre de la paret un parell de pams, quedant-se vora un metre a de la cantonada el monitor dret.

Una cosa, he mirant tendes d'internet he vist que els fabricats fan formes triangulars. Es produeix més absorsió del so fent aqueste formes piramidals?

Gràcies a tots per els comentaris!!

_________________
Imatge


08 oct. 2009, 23:34
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 oct. 2005, 20:49
Entrades: 999
Ubicació: Barnacity
Col·lectiu: SOUND ARMY
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
error

_________________
Sound Army


09 oct. 2009, 10:59
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 04 oct. 2004, 17:06
Entrades: 612
Ubicació: Terrassa
Col·lectiu: de campo y tralla!
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
Jo crec que les formes rares (i els colorins) si que ajuden algo, pero son mes marketing que una altra cosa.
Es una manera de justificarse el cobrarte 300€ per un tros desponja pintat de colorins...
Aixo si el teu estudi quedara mes "cool" a la foto si li fots trampes de greus i panells de colorins. jejeje



Si el que tens es un problema de reverb una altra opcio (que segur que combinada amb l'anterior es roforcen una amb l'altra) es recobrir les parets amb "fieltro" (no se com collons se diu en catala!!!!) o algun material similar.

Tot i que aquest tipus de materials no son aillants (es a dir no serveixen per aillar) el so que reflecteixen es molt menys que el de la paret.

Segur que algunes marques pro (com auralex) tenen algun material mes especific per aixo, pero segur que els preus son hiper prohibitius!!!


Un link interesant al respecte:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_de_ ... aci%C3%B3n
(en aquest cas el que fem al posar "fieltro" en les parets es apujar la absorcio de la sala i per tant fer baixar el temps de reverberacio d'aquesta).

_________________
JINCHONETA IS NOT DEAD


09 oct. 2009, 16:12
Perfil WWW
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 04 oct. 2004, 17:06
Entrades: 612
Ubicació: Terrassa
Col·lectiu: de campo y tralla!
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
un parell de links que semblen interesants respecte a les trampes per greus casolanes:

http://www.hispasonic.com/descargas/390 --> tutorial de com fer-se unes trampes per greus (en spanish)

http://www.radford.edu/~shelm/acoustics/bass-traps.html --> la web dun frikazo de la acustica que sa fet unes trampes de greus tope de pros! (esta en angles)

_________________
JINCHONETA IS NOT DEAD


09 oct. 2009, 16:15
Perfil WWW
Man - Machine
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
Crec que alfinal m'els faré a partir d'un tutorial que he trobat per la web, mireu com reduix les frecuencies en les fotos del "Antes" i el "después".

ABANS

Imatge


DESPRES

Imatge



I que macus que queden instal·lats :inlove:

Imatge Imatge Imatge

_________________
Imatge


13 oct. 2009, 09:25
Perfil
Underave Fever
Avatar de l’usuari

Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
Entrades: 1959
Ubicació: Okata no es masnou!
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
Ostia, posteja el tutorial, yo em vull adecuar una habitacio i em niria molt be.

_________________
http://www.myspace.com/tdfkore
http://www.myspace.com/Polankoprods


13 oct. 2009, 18:15
Perfil WWW
Man - Machine
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Construcción de trampas para bajos
http://www.cloneensemble.com/ ----> El apartado Bass Trap

_________________
Imatge


13 oct. 2009, 22:24
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 17 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron