Hora i data actual: 27 abr. 2024, 14:16




Publica un nou tema Respon al tema  [ 11 entrades ] 
Iniciación a DJ 
Autor Missatge
Entrada Iniciación a DJ
Antes de nada un saludo a todo el mundo. En ninguna página me ayudan y aunque estoy seguro que este tema ya ha salido alguna vez necesito ayuda.
Quiero empezar a introducirme en el mundillo de la música electrónica y quería conseguir un equipo para empezar. He encontrado una mesa Numark por unos 200 euros con salida usb. Mi idea era coger ésta para combinar los vinilos, cds.. etc con mi superdisco duro. Sería para mezclar todo tipo de música, me explico me encanta el psytrance, goa pero ahora estoy descubriendo estilos que está, fascinando como drum & bass, jungle, hardtek, acid techno... Dadme vuestra opinión profesional y recomendadme más elementos para agregarle. Mi idea era empezar con reproductores de cd porque aún no tengo ningún vinilo y además casi toda la música la tengo en ordenador. os dejo el enlace con las especificaciones técnicas, o si me podéis recomendar otra más o menos del mismo precio. Muchísimas gracias, es que no tengo ni idea la electrónica
http://www.numark.com/dxm01usb


02 abr. 2009, 12:03
Entrada Re: por favor, no sé que hacer
y otra cosa hay un modelo superior por sólo 50 euros más, ¿me valdría la pena coger éste porque tiene tres canales en vez de dos??

(estoy hablando de la marca numark porque me la ha recomendado un amigo que pincha acid, no me dan comision)


02 abr. 2009, 12:07
Entrada Re: Iniciación a DJ
Hola, respecto a la mesa no te puedo aconsejar ya que no la eh probado y por 200e tampoco puedes pedir mucho.
Pero por si te interesa yo vendo dos cargadores cd modelo;Akiyama CDX-300 por 250e la pareja, estan en buen estado.
Mas info; http://djmania.es/tienda/Akiyama+CDX+300-p-473.html


02 abr. 2009, 18:49
Entrada Re: Iniciación a DJ
vale, lo pensaré. gracias


02 abr. 2009, 21:29
Entrada Re: Iniciación a DJ
Por lo que veo la mesa solo tiene un canal USB para reproducir o grabar, si tuvieras dos mejor que mejor, asi tienes dos canales independientes, y si usas traktor, virtual y parecidos tendras pre-escucha de lo que vas a poner en cada Deck.
Aparte de que tienes mas juego luego con los faders, EQ.
Aparte necesitaras un programa para reproducir desde el ordenador con el cual puedas ajustar la el pitch del tema que reproduzcas, tipo Virtual, Traktor, o el que quieras. Ya que si lo quieres mezclar con otros, tanto sea desde plato o cd o sampler o lo que le conectes sino tienes todos los temas cuadrados a los mismos BPM va a ser que vas ha ir a caballo.

Referente al equipo basico aqui cada uno pues tiene sus preferencias. lo mejor es que lo pruebes y sepas que te va aguantar lo que le eches, tanto sea en casa en club o rave.


02 abr. 2009, 21:35
Underave Fever
Avatar de l’usuari

Membre des de: 22 oct. 2007, 14:42
Entrades: 1304
Ubicació: Kstellar del reveS
Col·lectiu: Cultiwatt
Entrada Re: Iniciación a DJ
Yo me pregunté eso mismo cuando empezé a pinchar y antes de pillarte nada...te aconsejo que empiezes con un estilo, el que mas te guste, el que mas interes te despierte pero solo uno así simplificas la compra de material. Me explico, si lo que te mola mas es el trance, no te aconsejo unos platos, tírate al cargador de cd's... si por el contrario quieres pinchar ácid, hardtek o drum'n'bass, olvídate de los cargadores y comprate unos platos.

Por otro lado, la mesa nunca la he probado, xo no soy muy amante de la música via usb, aunque a mi parecer la mesa es lo de menos, invertiria antes en unos platos (pillate unos technics aunque sean de 2a mano).

Esa es mi humilde opinión.

p.d: obit la pareja a 250?? se puede rebajar algo?? podria estar interesado, dime algo por privado :wink:

_________________
[Kaiser of pichuakan]


08 abr. 2009, 15:01
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 20 juny 2008, 15:46
Entrades: 144
Ubicació: Benimaclet summer school
Col·lectiu: Lapsub
Entrada Re: Iniciación a DJ
Vete a por platos y un sistema TCV. Puedes pillarte unos akura de segunda mano por 250-300 euros la pareja y van de fábula. Sobre mesa, pues miraté algo de dos canales que para empezar vas sobrado. En www.hispasonic.com suele haber cosas muy bien de precio de segunda mano. Yo he pillado allí todo mi actual equipo y va de lujo. Saludos

_________________
La ignorancia mata o te hace feliz


09 abr. 2009, 08:59
Perfil
Entrada Re: Iniciación a DJ
Muchas gracias a todos. Y además de los reproductores de Cd y la mesa de mezclas.. que tipo de altavoces recomendais?? mi padre tiene un amplificador pioneer de hace muchos años. me serviria?


18 abr. 2009, 15:57
Entrada Re: Iniciación a DJ
project mad hatter ha escrit:
Muchas gracias a todos. Y además de los reproductores de Cd y la mesa de mezclas.. que tipo de altavoces recomendais?? mi padre tiene un amplificador pioneer de hace muchos años. me serviria?


Los sacaras de casa en fiestas, cuantos metros cuadrados tienes, quieres dar por culo a los vecinos :?:

Todo depende de para que los quieras y el espacio que tengas, luego el tema potencia, que si autoamplificados o no, que si los quieres de "X" tamaño de conos, que si los pillo normales y me compro un ampli cuantos Wts. y cuanta resistencia, es todo un mundo.....


19 abr. 2009, 14:25
Entrada Re: Iniciación a DJ
jajajaj todo es tan complicado. pues en principio los querria para casa, que no tuvieran mucha potencia pero si calidad de sonido. de todas formas, conoceis alguna pagina web o otro sitio de esta web donde se trate el asunto??? muchas gracias


20 abr. 2009, 14:57
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 20 juny 2008, 15:46
Entrades: 144
Ubicació: Benimaclet summer school
Col·lectiu: Lapsub
Entrada Re: Iniciación a DJ
Aquí hablan de altavoces para pinchar en casa:
http://www.hispasonic.com/comunidad/alt ... 45118.html

Hay más hilos sobre el tema en esa web. De todas formas no te hagas caso de todo lo que dicen que en ese foro hay mucho "rico" que se gasta la pasta sin sentido, pero también hay opiniones que te pueden servir de ayuda. Saludos

_________________
La ignorancia mata o te hace feliz


20 abr. 2009, 16:59
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 11 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron