Hora i data actual: 27 abr. 2024, 10:02




Publica un nou tema Respon al tema  [ 5 entrades ] 
Editar MP3 pierde calidad? 
Autor Missatge
Entrada Editar MP3 pierde calidad?
Hola, he editado en varias ocasiones mp3 con el Audacity. Se que cambiar la compresion del mp3 pierde calidad (por ejemplo de 128kbps a 192kbps) a pesar de que visualmente el mp3 te dice que corre a 192kbps.
Pero tengo una gran duda si tambien pierde calidad el mp3 al editarse una misma cancion varias veces, sin cambiar la compresion claro esta.
La cuestion es que tengo sesiones de mas de una hora de duracion y quiero irlo editando poco a poco (eso requiere tiempo) porque varios temas de esa sesion no me gustan.

¿Me aconsejais que edite la sesion solo una vez o puedo editarla varias veces sin perdida de calidad?


26 març 2009, 20:23
Man - Machine
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Editar MP3 pierde calidad?
Editar a que te referies? A equalizar? Cortar y pegar temas? Normalizar?

Primero todo el MP3 es un sistema de compresion con perdidas. Que quiere decir? Cualquier procedimiento de codificación que tenga como objetivo representar cierta cantidad de información utilizando una menor cantidad de la misma, siendo imposible una reconstrucción exacta de los datos originales.

Por lo que. Si editas y lo codificas, editas y lo codificas, y asi succesivamente la perdida cada vez sera mayor. Es como, has probado hacer fotocopia de una fotocopia? Pues lo mismo. Por lo tanto se deduce que mejor editarlo del tiron, siempre puedes guardar el proyecto antes de hacer la exportación.

Mi consejo:
1ºIntenta siempre sacarlo en WAV descomprimido, siempre estas a tiempo de pasarlo a MP3. Y el Bitdepth a 16 bits, a 24 es chorrada. (Leete mi post en el blog: Racó técnic de esta casa)

2º TIRA EL PUTO AUDACITY A LA PAPELERA. Existen encoders como el Lame que da gusto trabajar con ellos.


Zalú'!

Edit: Que pareja de avatares más singluar el jesucristo y la moza pechungona :mdr:

_________________
Imatge


26 març 2009, 23:12
Perfil
Underave Fever
Avatar de l’usuari

Membre des de: 15 març 2007, 16:05
Entrades: 1231
Ubicació: Berlín
Col·lectiu: música.vermella
Entrada Re: Editar MP3 pierde calidad?
Si no he entendido mal lo que quieres es borrar algún tema suelto de sesiones. En ese caso todo depende del programa que utilices para editarlas. En audacity por ejemplo cuando editas luego tienes que exportar/renderizar la nueva sesión con los cambios introducidos. Como han habido cambios el programa tiene que realizar una serie de algoritmos para construir lo que es un nuevo mp3. Es complicado saber como están hechos esos algoritmos pero seguramente haya una serie de pérdidas, pero en el caso de tan solo cortar/pegar no creo que sean casi perceptibles. Pero como he dicho todo depende del programa y como lo hayan configurado.

PD: Otra recomendación para que dejes audacity...píllate el sony sound forge 9 :D

_________________
http://www.myspace.com/pisumusic
http://www.musicavermella.com


27 març 2009, 09:54
Perfil WWW
Entrada Re: Editar MP3 pierde calidad?
Tal vez me he expresado mal, pero efectivamente tal como dice PISU lo que quiero es "cortar y pegar" temas que no me gustan que estan incluidos dentro de una sesion larga.

No he entendido bien lo que me ha dicho 909 porque mis conocimientos sobre audio son escasos si los comparamos con los de 909 o pisu, pero recuerdo que para editar el audio "cortando y pegando" el propio audacity me dirigio a una web para bajarme un complemento que se llama LAME, no se si es el mismo LAME del que habla 909 porque no se lo que es el LAME jajaj.

No sabia que el audacity fuese un programa no muy bueno, compare en internet programas gratuitos de edicion de audio y el mejor programa gratuito de edicion es el audacity, pues el sony soundforge es de pago.

¿Entonces si solo corto y pego no tendre perdida de calidad, verdad? es que me preocupa un monton eso porque tengo que editar muchos CD's,cassetes.... para convertirlos a un formato informatico que ocupe menos espacio y asi poderlos transportarlos comodamente.
He pensado en convertirlo a mp3 porque el mp3 ahora es un formato estandar que esta presente en reproductores,etc..

Aunque no es el formato que mas me gusta ni el definitivo en mi caso (cuando se generalice el FLAC o el OGG volvere a hacer la conversion,jajaj) la ventaja del mp3 es que creo que actualmente es el formato que menos espacio ocupa de todos los existentes, ademas de que como he dicho antes esta presente en todas partes.

El incoveniente seria el DRM (derechos de autor) que por ahora no he tenido problemas de ese tipo ni tampoco he podido observar en ningun sitio esa restriccion por lo que no tengo ninguna experiencia al respecto. Aunque el nuevo "windows 7" tendra incorporado el DRM!!! que fuerte! Tengo mis dudas sobre el DRM con el windows 7 porque tal vez vamos a estar muy limitados (mp3 de los p2p,etc...)

Por cierto ¿tendre perdida de calidad si en un futuro hago la conversion del mp3 al FLAC o al OGG? Pues esos formatos no tienen perdida de calidad en teoria y son formatos libres.

Gracias por la ayuda.


27 març 2009, 20:28
Man - Machine
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Editar MP3 pierde calidad?
Ah, ok! Bueno entonces vayamos por partes :wink:


Destroy ha escrit:

No he entendido bien lo que me ha dicho 909 porque mis conocimientos sobre audio son escasos si los comparamos con los de 909 o pisu, pero recuerdo que para editar el audio "cortando y pegando" el propio audacity me dirigio a una web para bajarme un complemento que se llama LAME, no se si es el mismo LAME del que habla 909 porque no se lo que es el LAME jajaj.


Normal, por que pensaba que querias hacer la post-producción d'un set, y no copiar y pegar temas. Igualmente te explicaba el por que de la baja calidad de los MP3. El Lame hace la tira que no lo uso, des de que me compre el Mac (te hablo de años). Era una aplicación que estaba dividido en dos: Una "pantalla" de MS-DOS y otra parte que ahora no me acuerdo que era :oops: :oops:

Destroy ha escrit:
No sabia que el audacity fuese un programa no muy bueno, compare en internet programas gratuitos de edicion de audio y el mejor programa gratuito de edicion es el audacity, pues el sony soundforge es de pago..


Ahora me diras que "no has roto ningun plato". :twisted: :twisted: :twisted:

Destroy ha escrit:
¿Entonces si solo corto y pego no tendre perdida de calidad, verdad? es que me preocupa un monton eso porque tengo que editar muchos CD's,cassetes.... para convertirlos a un formato informatico que ocupe menos espacio y asi poderlos transportarlos comodamente.
He pensado en convertirlo a mp3 porque el mp3 ahora es un formato estandar que esta presente en reproductores,etc..


Resuminedo: No, no se pierde calidad. Si tienes que editar cassetes intentar quitar clicks, crackles y noises.
Aun así el formato standar de audio es el WAV, cualquier reproductor que lea MP3, lee WAV.

Destroy ha escrit:

Por cierto ¿tendre perdida de calidad si hago la conversion en un futuro del mp3 al FLAC o al OGG? Pues esos formatos no tienen perdida de calidad en un principio y son formatos libres.


Pasar de dos formatos como MP3 a OGG puede degradarse aún más la calidad, ya que un MP3 a un bitrate 320 no es lo mismo que un OGG a 320, te dejo la tabla de conversion.

mp3 de 320 -> ogg de 256
mp3 de 256 -> ogg de 192
mp3 de 192 -> ogg de 128
mp3 de 128 -> ogg de 96

Otra cosa es si fuera la conversión desde un formato sin perdida (FLAC, APE) a otro con pérdida (MP3, Ogg, AAC). Osea que si lo pasas a FLAC...

Destroy ha escrit:
la ventaja del mp3 es que creo que actualmente es el formato que menos espacio ocupa de todos los existentes, ademas de que como he dicho antes esta presente en todas partes.


Y el OGG? Y el WMA? Y el.. XD

Zalú'!

_________________
Imatge


27 març 2009, 21:11
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 5 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron