Hora i data actual: 27 abr. 2024, 11:55




Publica un nou tema Respon al tema  [ 9 entrades ] 
Va de etapas de potencia & altavoces 
Autor Missatge
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 26 des. 2007, 23:23
Entrades: 146
Col·lectiu: isotermik
Entrada Va de etapas de potencia & altavoces
bueno, puse una respuesta en un post relacionado con mi duda, pero no han habido respuestas y me interesaria saberlo para no equivocarme en un futuro,asi que lo pongo aqui para ver si alguien me puede ayudar a mi duda.
la cuestion es:
tengo mirado un equipo de sonido formado por 2 pantallas das de 800W cada una y dos pantallas de 400w cada una, todo este equipo esta movido por una etapa de potencia itc mod de 600+600

las questiones son:
1-la etapa tiene que ser siempre o si se puede, superior a los watios de los altavoces?
o
2-la etapa tiene que ser siempre inferior a los watios de los altavoces?
me lo explicaron con un ejemplo, que en si tiene razon, si tu tienes una bombilla que aguanta 100w, y le metes 120w la bombilla rebienta, enteoria tiene que pasar lo mismo con los altavoces y la etapa no?
si tengo un altavoz de 1000w y le meto una etapa de 1000w, fundo el altavoz, no? en este caso, siempre tienes que tener mas watios por altavoces que por etapa, o tener menos watios por etapa que por altavoces

haber si me podeis resolver la duda, porque estoy liado con el tema este de etapas y altavoces y demas historias
thanks!! :thumb:

_________________
Imatge


05 març 2009, 21:01
Perfil
Entrada Re: Va de etapas de potencia & altavoces
viewtopic.php?f=18&t=10968&st=0&sk=t&sd=a&start=15


05 març 2009, 22:25
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 26 des. 2007, 23:23
Entrades: 146
Col·lectiu: isotermik
Entrada Re: Va de etapas de potencia & altavoces
ya me he leido ese post, es mas, postee mi duda ahi para ver si se resolvia, pero ahí tambien unos dicen una cosa y otros otra, y estoy liado y no me entero!
y hay gente que me dice una y otros que me dicen otra.. y haber si alguien me puede ayudar y solucionar mis dudas..

saludos!

_________________
Imatge


06 març 2009, 13:37
Perfil
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada Re: Va de etapas de potencia & altavoces
A ver, el tema es que se recomienda un pelín más de potencia en la etapa porque los altavoces (no como las bombillas) expresan su potencia en Wrms, es decir, su potencia a rendimiento óptimo, pero soportan picos de hasta el doble que esa potencia. Por eso no es malo que a la etapa le sobre un poco.

De todas formas, yo, desde mi ignorancia y calaberismo, he llegado a la conclusión que lo más eficaz es meter una etapa de la misma potencia (o tan cercana como se pueda) que la caja. Más que nada para evitarte preocupaciones.

_________________
No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.


06 març 2009, 14:32
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 oct. 2005, 20:49
Entrades: 999
Ubicació: Barnacity
Col·lectiu: SOUND ARMY
Entrada Re: Va de etapas de potencia & altavoces
haber la kosa va segun la persona.

n altavoz de 500wrms aguantara 1000 de piko durante x tiempo antes de morirse.

si le pones una etapa de 500 wrms nunka podra superar los 500 por ke la etapa klipeara por lo ke tendras ke ser muy buneo i enviar una señal muy limpia para ke suenen los 500 i no te este klipenado el ekipo kada 2 x 3.

yo rekomiendo por ejemplo una etapa de 600 par aun altavoz de 500 i nunka kon la ruedecita no superes los 500. asi le dejas a la etapa un margen de 100 watios para ke no te klipee si mandas un piko y d epaso para ke no este estrujada al maximo. esto va a gusto de kada uno pero asi te aseguras ke por ke pikes un pokito no pasa nada pero no estes pikando tol rato..

_________________
Sound Army


06 març 2009, 15:26
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 26 des. 2007, 23:23
Entrades: 146
Col·lectiu: isotermik
Entrada Re: Va de etapas de potencia & altavoces
hijoputaconclase ha escrit:
A ver, el tema es que se recomienda un pelín más de potencia en la etapa porque los altavoces (no como las bombillas) expresan su potencia en Wrms, es decir, su potencia a rendimiento óptimo, pero soportan picos de hasta el doble que esa potencia. Por eso no es malo que a la etapa le sobre un poco.

De todas formas, yo, desde mi ignorancia y calaberismo, he llegado a la conclusión que lo más eficaz es meter una etapa de la misma potencia (o tan cercana como se pueda) que la caja. Más que nada para evitarte preocupaciones.

sarto ha escrit:
haber la kosa va segun la persona.

n altavoz de 500wrms aguantara 1000 de piko durante x tiempo antes de morirse.

si le pones una etapa de 500 wrms nunka podra superar los 500 por ke la etapa klipeara por lo ke tendras ke ser muy buneo i enviar una señal muy limpia para ke suenen los 500 i no te este klipenado el ekipo kada 2 x 3.

yo rekomiendo por ejemplo una etapa de 600 par aun altavoz de 500 i nunka kon la ruedecita no superes los 500. asi le dejas a la etapa un margen de 100 watios para ke no te klipee si mandas un piko y d epaso para ke no este estrujada al maximo. esto va a gusto de kada uno pero asi te aseguras ke por ke pikes un pokito no pasa nada pero no estes pikando tol rato..


vale, aqui queria llegar, ahora ya se que en que tengo que fijarme para comprar un equipo...gracias!

ahora entonces, el equipo que tengo mirado esta formado por 2 pantallas das de 800W cada una y dos pantallas RFC de 400w cada una, trabajan a 4 y 8 ohmios todo este equipo esta movido por una etapa de potencia itc mod de 600+600w que trabaja a 4 y 8 ohmios tambien, y los watios son rms
los altavoces suman 2400w
entonces segun como tendria que ser, no faltaria mas etapa de potencia? porque falta chica de etapa no? o influye algo en que vayan o a 4 o a 8 ohmios?

saludos

_________________
Imatge


06 març 2009, 22:50
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 oct. 2005, 20:49
Entrades: 999
Ubicació: Barnacity
Col·lectiu: SOUND ARMY
Entrada Re: Va de etapas de potencia & altavoces
los ohmios no afectan a la potencia haber

un etapa de potencia es un circuito abierto. para que puedas usar dicho rendimiento debes cerrar ese circuito i el fabricante te dice ke puedes hacerlo a 4 u 8 ohmios i la etapa te dara mas o menos w a 4 u 8 ohmios.

nunka debes bajar a 2ohmios si el fabricante no lo indica. entonces tienes ke tener en cuenta la suma de ohmios en paralelo o en serie apra ajustarlos a los dde la etapa i deves tambien tener en cuenta los W ke despide la etapa si seran suficientes apra alimentar lso altavoces.

por ke no te pasas un dia por la TDM i te lo expliko.

_________________
Sound Army


07 març 2009, 12:24
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 04 oct. 2004, 17:06
Entrades: 612
Ubicació: Terrassa
Col·lectiu: de campo y tralla!
Entrada Re: Va de etapas de potencia & altavoces
Interesante articulo al respecto:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm

Echale un vistazo q esta muy bien.



Luego otro tema es que cada fabricante te dice lo que le da la gana... En fabricantes buenos te puedes fiar de lo que te dicen; mientras que en muchos de gama baja te dan la potencia de programa como si fuera la rms... i luego te encontraras algunos que no saben ni lo que estan especificando (recuerdo unos behringuer que especificavan una potencia "peak program"!!!!).


Si finalment et decideixes a ficar una etapa de potencia una mica superior a la potencia de les caixes mira d'asegurar-te que realment t'estiguin especifican la potencia rms de les caixes (i no la de programa) i mira de ferte amb algun limitador o compresor per evitar fotrekli masa caña a les caixes (sobretot si les has de fer servir en festes y tal q a vegades hi ha peña q punxan se li enva una mica la pinça...)

_________________
JINCHONETA IS NOT DEAD


07 març 2009, 16:06
Perfil WWW
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 26 des. 2007, 23:23
Entrades: 146
Col·lectiu: isotermik
Entrada Re: Va de etapas de potencia & altavoces
sarto ha escrit:
los ohmios no afectan a la potencia haber

un etapa de potencia es un circuito abierto. para que puedas usar dicho rendimiento debes cerrar ese circuito i el fabricante te dice ke puedes hacerlo a 4 u 8 ohmios i la etapa te dara mas o menos w a 4 u 8 ohmios.

nunka debes bajar a 2ohmios si el fabricante no lo indica. entonces tienes ke tener en cuenta la suma de ohmios en paralelo o en serie apra ajustarlos a los dde la etapa i deves tambien tener en cuenta los W ke despide la etapa si seran suficientes apra alimentar lso altavoces.

por ke no te pasas un dia por la TDM i te lo expliko.


vale ahora lo pillo, haber si un dia me paso x el curso de korg y estaspor ahi y lo hablamos :wink:

Didi ha escrit:
Interesante articulo al respecto:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm

Echale un vistazo q esta muy bien.



Luego otro tema es que cada fabricante te dice lo que le da la gana... En fabricantes buenos te puedes fiar de lo que te dicen; mientras que en muchos de gama baja te dan la potencia de programa como si fuera la rms... i luego te encontraras algunos que no saben ni lo que estan especificando (recuerdo unos behringuer que especificavan una potencia "peak program"!!!!).


Si finalment et decideixes a ficar una etapa de potencia una mica superior a la potencia de les caixes mira d'asegurar-te que realment t'estiguin especifican la potencia rms de les caixes (i no la de programa) i mira de ferte amb algun limitador o compresor per evitar fotrekli masa caña a les caixes (sobretot si les has de fer servir en festes y tal q a vegades hi ha peña q punxan se li enva una mica la pinça...)


esta interesant aixos, si la veritat que un compresor sempre va be x si set va la olla punxant..

_________________
Imatge


08 abr. 2009, 13:04
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 9 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron